Saltar al contenido

Piscinas de Obra

Las piscinas de obra son las más típicas en urbanizaciones o casas de nueva construcción, puesto que se suelen hacer al mismo tiempo que la vivienda in situ.

En otras ocasiones son creadas por el simple capricho de los dueños de la vivienda porque les gusta.

Y la principal ventaja de esta piscina es que podrá ser tal y como nosotros deseemos, cosa que no pasa con otro tipo de piscinas.

La forma que tendrá será tal y como nosotros deseemos, y la decoración del mármol que cubra la piscina también podrá ser a nuestro gusto personal.

Lo malo de las piscinas de obra es el trabajo que requiere por su mantenimiento a lo largo del tiempo

El suelo y las paredes se deteriorarán con mucha facilidad, además se les pegará también con suma facilidad la porquería a las paredes de la misma y el suelo.

Luego está el tema del filtro de agua con la depuradora, que si no funciona correctamente se ensuciará enseguida, cosa que no pasa con piscinas hinchables o prefabricadas.

Para limpiar bien este tipo de piscinas habrá que vaciarlas completamente, para poder trabajar mejor las paredes y el suelo, y según las dimensiones es algo que nos puede acabar llevando todo el día.

Sin embargo, si llevamos cuidado con los productos químicos, como el cloro para piscina, y le hacemos un mantenimiento periódico, la piscina tardará más en deteriorarse.

En el tiempo que no la utilicemos, las piscinas de obra son muy propensas a que se forme moho en el agua y aparezcan muchos bichos, por lo que no es nada recomendable tenerla vacía.

Lo mejor es cubrirla con una lona de piscina para que se mantenga el agua en el interior y esté lista para utilizarla en verano.

Así que, podemos deducir lo siguiente sobre las piscinas de obra:

  • Ventajas: del tamaño y forma que queramos, amplias para nadar y perfectas para tener una fiesta.
  • Desventajas: se deteriora muy rápidamente y requiere mucho mantenimiento, son muy costosas de hacer y puede tener problemas varios como la depuradora o luz dejen de funcionar.

Si queréis saber más de las piscinas de obra, vamos a proceder a explicar como construye una de estas piscinas de obra para que veáis el procedimiento.

Descubre otros tipos de Piscinas: