Saltar al contenido

Mantenimiento Piscinas de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio son las preferidas de muchas personas a la hora de decidirse a instalarse una, pues es mucho más práctica que instalar por ejemplo una de obra o incluso una piscina Intex.

instalación piscina de fibra
Puntos a tener en cuenta en la instalación de una piscina de fibra

Su instalación es muy sencilla y rápida, alrededor de unos 5 días, pues solo es hacer el agujero, aclimatarlo a la piscina y colocarla en el interior.

Esto lo hace un poco más práctica que si la comparamos con el trabajo de preparar una piscina de obra. Eso sí, está limitada a la forma y el tamaño que el mercado ofrece, tenerlo en cuenta.

Mantenimiento de las piscinas de fibra de vidrio

El mantenimiento resulta sencillo si tenemos un buen sistema de filtros para el agua. Si se realiza el mantenimiento básico del agua, no se estropeará la capa de pintura que la cubre, por lo que es una ventaja a su favor.

Además, los cambios de agua no tienen porque ser regulares, y cubriéndola con una lona la podemos tener llena todo el año y reservar el agua para el año que viene, sin ser necesaria la instalación de una cubierta para piscina.

Las piscinas de fibra de vidrio son muy resistentes a los cambios climáticos, así como a los abusos a los que pueda verse expuesta por el mal uso de los más pequeños.

Al estar hecha de fibra de vidrio resulta muy suave al tacto, por lo que las posibilidades de cortarse son muy pequeñas.

Su duración es más longeva que si la comparamos con una de hormigón, puesto que se trata de una sola pieza de fibra vidrio y no tiene juntas que se puedan separar o romper.

Al tratarse de una sola pieza, las filtraciones y el daño será mínimo. Y en caso de ocurrir esto, no habrá problemas en arreglarlo con un poco de fibra de vidrio.

Como último, decir que las piscinas de fibra de vidrio son mucho más limpias que otro tipo, pues la suciedad no se pega a las paredes. Eso si, habrá que preocuparse de limpiar el agua de vez en cuando.

Pros y contras de las Piscinas de fibra de vidrio:

Si queremos instalar una piscina en nuestra casa, es muy importante tener cual es el tipo de piscina que más se adapta a nuestras necesidades y estilo de vida.

Por esos os mostramos las ventajas e inconvenientes de las piscinas de fibra respecto a otros tipos:

Ventajas: limpia, más barata que una de obra, suave al tacto, resistente y duradera.

Desventajas: limitación de tamaño y forma.

Otros productos que te interesaran: