Saltar al contenido

Lona de Piscina

Las piscinas son una atracción estupenda para los mosquitos y más insectos que les encanta el agua.

Por no hablar de que si la piscina está situada cerca de donde hay árboles, es muy probable de que caigan hojas en los ratos que no la usemos y después haya que limpiarla.

La solución es contar con una lona de piscina de calidad que proteja el agua y le de una vida útil mayor a nuestros filtros.

Gracias a tu lona de piscina tendrás el agua limpia y cristalina todo el año.

Pues bien, para proteger el agua, existen diversos tipos de lona de piscina que la cubrirán, extendida y sujeta con cuerdas, impidiendo que los bichos entren, caiga porquería dentro y, quizás la más importante, la luz toque el agua.

¿Qué significa esto? Cuando la luz alcanza el agua, se forman unos microorganismos que son los responsables de que el agua se ponga verde, al cubrirla lo evitamos y así podemos utilizar el agua de la piscina para el año siguiente.

lona de piscina

Quizás os preguntéis, ¿y qué ocurre si la piscina que tengo me la hice de una medida y forma que a mí me guste? No hay ningún problema con eso.

Gracias a los diversos avances, existen muchos negocios especializados en utensilios para piscinas que te pueden fabricar lonas de la forma de vuestra piscina, para que se acople bien.

Antes hemos dicho que la lona de piscina se extiende y se sujeta con cuerdas, ¿verdad?

Sin embargo, ese tipo de lona son para las piscinas más grandes. Si tenéis simplemente una piscina hinchable, montable o prefabricada, se venden un tipo de lonas pesadas que sirven como un tapón. Se colocan sobre la superficie de la piscina y la protegen de cualquier cosa.

Aunque parezca una cosa sin importancia, las lonas colocadas en piscinas de obra durante la época que no se utiliza, reduce el riesgo de que los más pequeños se ahoguen.

Bien sabéis que los niños cuando son pequeños se mueven por todas partes cuando juegan en el jardín, y en ocasiones no podemos estar siempre encima de ellos.

Son muchos los accidentes en los que un niño ha caído y se ha ahogado porque la piscina no estaba cubierta. Gracias, a las lonas de piscinas, esto se suele evitar.

Como bien sabéis, para las piscinas desmontables, o prefabricadas, se utiliza lona para el suelo y para las paredes, debido a su gran resistencia.

Una buena lona para piscinas será tan resistente como las utilizadas en este tipo de pisicnas.