Saltar al contenido

Filtro de piscina

Cansado de no tener un filtro de calidad que se adapte a tu presupuesto, no te preocupes más. ¡Tenemos la que mejor se adapte a tu necesidades!

Los Mejores Filtros de Piscina en Oferta

Consejos para comprar un filtro de piscina al mejor precio

A la hora de construir nuestra piscina, tenemos que elegir qué tipo de filtro de piscina deseamos utilizar.

A la hora de elegir el tipo de filtro de agua es importante tener muy claro el tipo de piscina que tenemos, como el tipo de agua y su potencia.

Por lo que es muy importante estar asesorado por un experto para evitar sorpresas desagradables o futuras reparaciones.

La limpieza, aunque parezca que no hay que estar encima, es recomendable hacerlo incluso si estamos en invierno, para que cuando volvamos a usar la piscina no se hayan bloqueado por el paso del agua y nos encontremos con que el agua está muy sucia.

El filtro de piscina es quizás una de las partes más importantes de tu piscina. También  es conocido como depuradora y es el mecanismo principal de limpieza y/o purificación de agua.

El agua que se cuela por el skimmer, se limpia en un depósito de arena, y de ahí regresa a la piscina. Es quizás el más duradero, estimándose una vida de 10 años.

Es el más popular de los tres tipos, sobre todo porque requiere un menor mantenimiento y son fáciles de limpiar gracias a que permiten el contra-lavado.

Este sistemas utilizan un sistema de cartuchos remplazables, los profesionales indican que hay que sustituir cada año más o menos

Trabajan con una especie de micro-esponjas, como hacen los filtros de diatomeas, pero que en este caso funciona con materiales manufacturados. Son más fáciles de limpiar e instalar que el tipo anterior.

Esto permite que esté limpia para el baño, eliminando las impurezas y bacterias que se generan con la suciedad.

El proceso es sencillo: el agua es succionada por el skimmer gracias a la potencia que suministra la bomba para piscina, pasa a un tanque que contiene un material especial de filtrado.

Una vez limpia, pues en ese punto se limpia y se retiene la suciedad, el agua regresa a la piscina por otro skimmer. Eso es lo que se conoce como filtro de agua.

Como hemos dicho en el caso anterior, utiliza unas micro-esponjas para trabajar y contener un tipo de suciedad que nuestros ojos no es capaz de vez.

Sin embargo, tiene un coste y un precio muy elevado, a pesar de que su limpieza sea fácil con la opción de contra-lavado.

También te puede interesar: