Saltar al contenido

Escaleras de piscina

Cuando instalamos una piscina de obra, o una desmontable o prefabricada que sea muy grande, sin duda será necesario que tenga una escalera. Al igual que la lona para piscina, las escaleras son más un elemento de seguridad que de comodidad.

Catálogo de escaleras para piscinas en oferta:

No es raro que al hacer una piscina de obra, se hagan unos escalones en la parte más honda o poco profunda para que la gente pueda salir por allí, pero, ¿y si no la hacemos? Pues para ello existen diversos tipos de escalera de piscina.

Diseños de escaleras para piscina

La más común de vez en una escalera que se sujeta al deck de la piscina y a las paredes de la misma con unas ventosas.

Con unos tres o cuatro peldaños, subimos por ella para salir del agua. Sin embargo, existen otras con más cantidad de escalones para poder salir con mayor facilidad, pues para la gente que tiene poca movilidad le supone un mayor esfuerzo salir.

Se han comenzado a comercializar escaleras de piscina más sofisticadas, que por ejemplo para las piscinas desmontables tienen unos escalones para subir, luego una pequeña pasarela y luego otros escalones que permiten entrar o salir del agua.

Son muy útiles para que los bordes de la piscina no se resientan cada vez que tengamos que pasar por encima para salir.

Para las personas que tienen poca movilidad, se puede instalar unas escaleras de piscina que tienen barandillas firmes en las que pueden sujetarse.

De este modo evitaremos caídas y tendrán un lugar de apoyo del que servirse para entrar o salir.

En lugar de escalones, para que tengan más facilidad, se puede poner una rampa lisa, de las cuales también comienzan a comercializarse, y ayuda a que la persona pueda entrar y salir más fácilmente. Es especialmente útil para las personas mayores.

También se han comenzado a vender escaleras de piscina de madera, igual que los decks para piscinas para que encajen en la decoración.

Sin embargo, tened en cuenta que la madera se pudre muy fácilmente, por lo que tened mucho cuidado si optáis por este tipo de escaleras, que con el paso del tiempo dejan de ser fiable y es mucho mejor coger una de metal.

Mas opciones de piscinas para ti: