Saltar al contenido

Depuradora de piscina

Antes os hemos hablado del proceso de filtrado y de la bomba para piscina, ¿recordáis? Pues bien, eso forma parte de la depuradora  de piscina que se ocupará de que el agua de la piscina este limpia y nos podamos bañar en ella.

Es un sistema al través del cual el agua es aspirada gracias a la potencia de la bomba a través del skimmer. Esta agua viaja a través del filtro y entonces allí es donde comienza la depuración. El agua es después devuelta por el skimmer, igual que ha sido absorbida.

El mantenimiento de la depuradora de piscina es muy importante, sobre todo en piscinas grandes, porque si aparece algo que bloquee el proceso, el agua se volverá verde por culpa de la suciedad y los microorganismos que se formen, por no hablar de los insectos que aparecerán, obligándonos a realizar unas tareas de limpieza muy costosas y pesadas.

Por eso es muy importante asegurarse que el sistema de depuración funciona bien al menos una vez al mes.

Depuradora de piscinas desmontable, y otras variantes.

Por supuesto, para quienes tienen piscinas desmontables también se han comenzado a comercializar depuradoras desmontables.

Son perfectas para las pequeñas piscinas, puesto que permiten limpiar el agua muy fácilmente, reduciendo el trabajo diario de asegurarnos de que no hay porquería en su interior.

depuradora para piscinas

Estas depuradoras desmontables son perfectas puesto que contienen un sistema de defensa anti polvo, por lo que cuesta mucho que se ensucien, y son muy fáciles de utilizar.

Sin embargo, a la hora de comprar una depuradora de piscina alguna hay que tener mucho cuidado.

Existen muchos modelos de muy baja calidad que en lugar de limpiar la piscina harán todo lo contrario o se estropearán con mucha facilidad.

Debido a la demanda de las depuradoras, sobre todo las desmontables, se han comenzado a vender sistema de depuración muy baratos y de baja calidad. Así que andaros con ojo a la hora de elegir.

También te puede interesar: