Saltar al contenido

Deck para piscina

Quizás muchos os preguntéis, ¿qué es un deck para piscina? Pues el deck es esa parte que rodea el perímetro de la piscina y que solemos ver hecha de un material parecido a la piedra con granitos.

Es una parte donde por norma general nos sentamos para remojarse los pies, tomar el sol, tranquilamente charlar con nuestros amigos/as o, una mala costumbre, saltar a la piscina para zambullirnos.

Mantenimiento del deck para piscina

Deck para piscina

El deck para piscina suele estar hecho de un material que no se pudra con el contacto del agua, ya que al nadar, saltar o movernos por el agua es muy posible que salpiquemos y tiremos agua fuera. Por eso es muy importante que no se pudra y dure muchos años.

Se suele utilizar una forma que simule la piedra, pero con el paso de los años se ha comenzado a vender un deck para piscina que simula la madera, aunque en realidad es piedra con la decoración parecida a la madera de verdad.

Según el tipo que utilicemos, nuestra piscina puede tener un poco más de estilo o clase, así que si hacéis una piscina de obra, aseguraros de elegir un deck que le dé un toque personal a vuestra piscina.

En el caso de que utilicéis un deck que sea puramente de piscina, tenéis que tener en cuenta que requiere en primer lugar de una instalación correcta, y después de un mantenimiento constante.

La madera es muy sensible a la humedad y al agua, y se pudre con mucha facilidad, por eso requiere mayor mantenimiento que si usamos un tipo de madera falsa.

En otro punto, pensad que al mojarse, la madera es más resbaladiza, por lo que al moveros tendréis que tener mucho cuidado al caminar, y vigilad mucho a los niños si se les ocurre lanzarse al agua desde el deck.

Al igual que la lona de piscina, el deck no es solo un elemento estético. Un deck para piscina debería evitar resbalones, y otros accidentes similares.

También te puede interesar: